Proteger nuestra historia familiar

 

Llamamos fotos analógicas a las fotos de carrete de toda la vida, estas fotos familiares están en peligro!!. Muchos de nosotros tenemos pilas de fotografías antiguas, diapositivas y negativos. Además, es probable que haya uno o más álbumes de fotos antiguas en los armarios, áticos, sótanos o archivadores. Ahora que hemos entrado completamente en la era digital, estas reliquias de una época anterior son algo así como artefactos antiguos. Sabemos que están allí, pero rara vez los vemos más. La respuesta, obviamente, es tener todo este material fotográfico escaneado o digitalizado en archivos, esencialmente, para conservarlos y que no se pierdan para siempre. Bien, eso es lo que deberíamos hacer. Pero, la gran mayoría de nosotros simplemente lo posponemos año tras año. En muchos casos, las demoras ocurren porque no hemos pensado todas las razones por las cuales es importante obtener todo eso escaneado, ¡pero lo es!

 

Aquí hay diez razones para digitalizar sus fotos familiares analógicas antes de que sea demasiado tarde:

 

  1. Todos los materiales fotográficos se deterioran con el tiempo. La tasa de descomposición es diferente según sus materiales, pero también le está sucediendo a todos sus recuerdos fotográficos.
  2. Los viejos formatos y negativos tienden a cambiar de color con el tiempo. Esto sucede cuando la base de la película cambia gradualmente con la edad. Los tintes utilizados para formar la imagen también pueden desvanecerse, lo que es más notable en el caso de las fotografías en color.
  3. Tan pronto como digitalizas tus imágenes antiguas, ese deterioro se detiene. Quizás lo más importante es que las imágenes digitalizadas pueden, en muchos casos, volver a su aspecto original con relativa facilidad, si los cambios no han sido demasiado grandes. Además, ahora hay discos de almacenamiento digitalque se espera que duren más de 100 años.
  4. Para ver tus diapositivas, debes extraer tu viejo proyector (si todavía funciona) o un visor de diapositivas para disfrutarlo.
  5. Si tiene negativos viejos, realmente no puede verlos en absoluto, a menos que tenga una rara capacidad genética para invertir los colores usted mismo.
  6. Debido a un descuido técnico, los fabricantes de álbumes de fotos antiguos descuidaron la instalación de puertos USB (puede tener que ver con el hecho de que la tecnología no existía). Eso significa que, desafortunadamente, no hay una manera fácil de subirlos a su ordenador o tablet. Sin embargo, nuestro servicio de escaneo en DIGITALIZAN puede escanear no solo las páginas completas del álbum (para preservar el “sabor” del álbum), sino que también puede escanear las imágenes individuales, si lo desea.
  7. Su pasado es importante, no solo para usted, sino también para sus hijos, nietos y otros parientes. Tus fotos familiares representan el mejor legado de tu pasado. Son piezas importantes de tu historia familiar. Al digitalizarlos, puede compartirlos con todos sus seres queridos.
  8. Una vez que existen como archivos digitales, todas sus fotografías antiguas se pueden compartir fácilmente. Puede publicarlos en Facebook, subirlos a Pinterest, compartirlos en Instagram o crear presentacionesde diapositivas digitales para reuniones familiares y celebraciones .
  9. Cargar sus fotos escaneadas en su ordenador o tablet los convierte en una máquina del tiempo. Ahora, todas esas partes atesoradas (o, en algunos casos, olvidadas) de su historia pueden mostrarse en cualquier momento para ser disfrutadas y compartidas.
  10. Cuando existen en forma digital, estos recuerdos atesorados pueden rehabilitarse tanto como sea necesario. Entonces, incluso si tus recuerdos se han olvidado, las fotos de tu pasado se pueden ver como si todo hubiera pasado ayer.

 

Si tiene una gran cantidad de material para convertir, nuestro servicio de escaneo DIGITALIZAN le facilitará la configuración de un Programa mensual, para que pueda enviar un lote de diapositivas, fotografías y / o negativos mensualmente. Esto le permite distribuir el costo y el tiempo involucrados en la digitalización de los recuerdos fotográficos de su familia.

Otra característica importante de un buen servicio de escaneo es la capacidad de proporcionarle servicios de restauración y edición de fotografías. De esta forma DIGITALIZAN puede satisfacer todas sus necesidades .

Estas son solo diez de las muchas razones para digitalizar sus fotos familiares analógicas antes de que sea demasiado tarde. No postergues mas, el proyecto de rescatar tu pasado fotográfico. Si bien puede parecer una gran empresa, una vez que te adentras en ella, es probable que descubras que el proceso es divertido, gratificante y garantizaras que no se pierdan para siempre.

 

 

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies
Shares
Share This